lunes, 28 de febrero de 2011

Smile for smile

Si todos recibiésemos tan sólo aquello que damos, desde luego el mundo sería más justo. Y también seríamos mejores personas. Nadie quiere recibir cosas malas. A nadie le gusta que lo utilicen y luego lo dejen tirado, pero mucho los hacen. Claro que si supiesen que algún día lo sufrirán, tal vez se lo pensaría una o dos veces antes.
Y no, no defiendo el ojo por ojo. En ese caso, todos estaríamos ya ciegos, yo la primera. Yo defiendo el "sonrisa por sonrisa", que soy consciente de que me acabo de inventar. Defiendo el optimismo como forma de vida, la solidaridad como bandera, y la amistad como religión. 

Pero esa amistad de la de verdad. De esa amistad que no se termina el día que ya no hay examen, o que entendiste la lección a la primera. Si para ti amistad es eso, lo siento, no necesitas un amigo, si no un profesor. Y yo por las clases cobro. Tampoco me refiero a esa amistad que sólo existe cuando estás mal, buscas un consejo para esa persona que te trae de cabeza, o simplemente tienes uno de esos días en los que te apetece llorar. En ese caso, tampoco necesitas un amigo, te vendría mejor un pañuelo. 
Yo defiendo la amistad de estar siempre. De compartir risas, sueños, confidencias y lágrimas. La amistad del hoy por ti, y mañana por mi. Del no importa lo que hiciste, no importan los errores, porque si es de verdad, se perdona siempre.
Defiendo la amistad que se construye grieta a grieta, paso a paso. La que por más golpes que reciba, siga ahí siempre. La que da sin esperar recibir, pero también recibe incluso cuando no se lo merece.
Esa amistad que no muere nunca, que no desaparece, que nunca se olvida. La que componen los amigos que no cambiarías por nada del mundo. Que son fieles a ti, pase lo que pase. Que sabes que están ahí, pero que debes cuida
r, que deseas cuidar para no perderlos.

Hablo de amistad de verdad. Hablo de lo que yo siento, y me gustaría saber que sienten por mi. Hablo del sentimiento que me pone en pie cada mañana. Hablo de eso que mucho ni siquiera saben qué es. 
~Triss

2 comentarios:

  1. Es bonito eh! :) te sigo!
    te invito a pasartr por el mio,un abrazo! ♥

    ResponderEliminar
  2. Gracias! :)
    Me paso por el tuyo en cuanto tenga un ratito

    ResponderEliminar