domingo, 7 de agosto de 2011

Where did I go wrong?

Yo tenía un amigo increíble, con el que podía contar a cualquier hora, y hablar de cualquier cosa. Un amigo que confiaba en mí, que me contaba sus problemas, y me dejaba intentar ayudarlo. Un amigo con el que tuve conversaciones que duraron horas, que me apoyó en mis épocas más oscuras, y aguantó mis días más negros.
Tenía un amigo que era capaz de sacarme una sonrisa en cualquier momento, que se preocupó por mis problemas, sin pedir nada a cambio. Un amigo al que no le importaba lo estúpidas que mis palabras fuesen, porque siempre las escuchaba sin una sola queja. Tenía un amigo por el que hubiese hecho cualquier cosa, por el que hice cualquier cosa, pero que ya no me deja ayudarlo.
Y sí, tenía, en pasado, aunque siempre he dicho, y siempre diré, que la amistad nunca muere ni cambia. Pero eso no pasa con las personas. Así que yo tenía un amigo, pero ya no puedo encontrarlo por más que busco. Porque donde antes había una risa, ahora sólo encuentro un comentario mordaz. Donde encontré comprensión, ahora sólo hallo indiferencia, y donde habitaba el cariño, ahora parece reinar el rencor. Y no sé en qué parte del camino se perdió mi amigo, ni donde ha terminado ahora. Tampoco sé quién es esta amarga persona que habla con su voz y me desprecia con sus palabras. Y lo peor de todo, no sé como hacer que vuelva. Porque no sé si puede oírme, o si quiere hacerme caso, pero yo lo echo de menos de una forma que nadie puede imaginarse. Porque echo de menos hablar de zombies a la una de la mañana, escuchar alguna paranoia que me haga reír hasta que me duelan las costillas los días que me levanto con el pie izquierdo, y que me convenzan de que puedo conseguir hasta lo que me parece más imposible.
Echo de menos a ese amigo al que consideraba parte de esa pequeña familia con la que comparto algo más importante que la sangre. Pero voy madurando, y aprendo a pensar de otra forma. Y ya casi he aceptado que por mucho que yo lo eche de menos, no volverá si no quiere. Porque en realidad, él no gana nada volviendo, salvo una tonta que cree en la amistad, y que en su nombre, es capaz de pasar cien noches en vela buscando una solución.
~Triss

No hay comentarios:

Publicar un comentario